Curso de inglés - ¡gratis!

Una entrevista con Janet Castrejón
de "Inglés Mundial"

Janet Castrejón de www.inglesmundial.comJanet Castrejón, la creadora de Inglés Mundial, sabe que puede ser muy difícil y costoso asistir a un curso de inglés en una escuela, un centro de aprendizaje o con un profesor particular.

Janet es nativa de Estados Unidos y ha enseñado inglés en México.

Aprovechó esta experiencia para ofrecer un excelente y muy completo curso de inglés a todos los usuarios de internet - completamente gratis.

Click Here for Step-by-Step Rules, Stories and Exercises to Practice All English Tenses

Click Here to get the English Short Stories Book and Workbook


Janet sabe que puede ser muy complicado encontrar el tiempo para estudiar el inglés en un ambiente formal, sin decir nada del costo. Por eso creó un curso de inglés de nivel básico a avanzado completamente gratis y disponible en internet para cualquier persona que quiera estudiar.

Estas lecciones realmente son completísimas. Cada una incluye ocho secciones diferentes para ejercitar todas las facetas del idioma. Hay vocabulario, diálogos, lectura, ortografía y gramática entre otras. ¡Aun hay juegos!

Otro recurso que incluye Janet que quisiéramos destacar es la enorme cantidad de audios hechos por angloparlantes nativos. Hay un diálogo en cada lección, hablado con un ritmo y entonaciones normales, para que puedas practicar el entendimiento auditivo con material natural y real. También puedes leer el diálogo mientras escuchas, todas las veces que quieras y en el horario que quieras.

¡Pero dejemos que Janet nos cuenta más sobre su excelente sitio!

1. ¿Cómo llegaste a interesarte por el aprendizaje del inglés y a compartir los recursos en tu sitio web con estudiantes del inglés?

Me interesó ser maestra de inglés porque me gusta conocer a gente de otros países y compartir mi idioma con ellos. Mi sitio web (www.inglesmundial.com) empezó como un recurso para mis estudiantes pero corrió la voz y ahora lo usan miles de personas en todo el mundo.

2. ¿Por qué te parece importante aprender el inglés?

Inglés es el idioma que se usa muchas veces en negocios internacionales. También muchos angloparlantes viajan y los negocios que tienen contacto con los turistas necesitan empleados que hablen inglés.

3. De todos los recursos disponibles en tu sitio web, ¿cuáles te parecen los más útiles para los estudiantes?

Creo que el audio es el recurso más importante porque así pueden oír la pronunciación. En mi sitio web las palabras del vocabulario incluyen un enlace a un archivo de audio .mp3. 

Si haces clic en la palabra, oyes la pronunciación. También las lecciones incluyen ejercicios de comprensión oral y diálogos con archivos de audio.

4. ¿Podrías compartir con nosotros alguna experiencia especialmente gratificante que tuviste con un estudiante?

Diario tengo experiencias gratificantes cuando reviso mis mensajes de correo electrónico de mi sitio web Inglés Mundial. Los estudiantes me envían mensajes agradeciéndome por ofrecer este recurso al mundo gratuitamente. 

En ocasiones me cuentan que no tienen dinero o tiempo para asistir a clases de inglés pero que pueden estudiar inglés en mi sitio web desde la comodidad de su casa a la hora que les es más conveniente y libre de costo alguno.

5. ¿Qué desafíos especiales existen para los hispanoparlantes que quieren aprender el inglés?

La pronunciación y ortografía del inglés son muy difíciles para los hispanoparlantes. El español nada más tiene cinco sonidos de vocal y el inglés tiene más de veinte. La pronunciación de una vocal en inglés puede ser diferente dependiendo de su posición y si esta combinada con otra vocal.

6. ¡Tu gran colección de lecciones en internet es tan fácil de usar! Cuéntanos sobre algunas de las características especiales de las lecciones que las hacen más fáciles de usar para los estudiantes desde sus computadoras.

Las lecciones están diseñadas para que puedas estudiar una lección por semana. Cada lección tiene ocho páginas (vocabulario, gramática, comprensión oral, dialogo, lectura, pronunciación, dictado, y juego). 

Estudias una página o dos de la lección cuando tienes tiempo (en la noche o fin de semana). 

Soy mamá con dos niños y sé lo difícil que es encontrar tiempo para estudiar. Con Inglés Mundial puedes estudiar a la hora y el día que quieras. 

7. Has invertido mucho tiempo y esfuerzo para incluir grabaciones de la pronunciación correcta del vocabulario y las expresiones en tus lecciones. En tu opinión, ¿por qué es tan importante esto para los estudiantes del inglés?

Si los estudiantes viven en un país latino, no oyen la pronunciación del inglés en su comunidad. 

Hace muchos años enseñé inglés en México y mis estudiantes me dijeron que sus maestros anteriores les habían enseñado la pronunciación incorrecta de algunas palabras y esto es debido a que incluso los maestros no tienen la oportunidad de oír angloparlantes nativos.

8. Cada uno de tus lecciones incluye muchas secciones diferentes: vocabulario, gramática, entendimiento auditivo, diálogos, lectura, ortografía y un juego. ¡Vaya! Es muy interesante que los estudiantes puedan responder con comentarios en la sección de lectura y aprender de las respuestas de sus compañeros. ¿Cómo se te ocurrió esta excelente idea?

Me di cuenta que lo que no está disponible en el internet es la oportunidad de practicar con el idioma que estás aprendiendo en una forma conversacional. 

En la sección de comentarios en algunas de mis páginas los estudiantes pueden hablar del tópico y responder a los comentarios de otros estudiantes.

9. Los diálogos en tu sitio son muy únicos. Muchas veces es difícil encontrar buenos ejercicios de entendimiento auditivo en internet. ¿Por qué son útiles para los estudiantes estos ejercicios?

Escuchar y entender lo que te están diciendo es una parte muy importante de una conversación. En una conversación, no ves en forma escrita lo que está diciendo la persona. Lo que oyes puede ser más difícil de entender a que si lo estuvieras leyendo. 

Es importante practicar para desarrollar la habilidad de entender el inglés hablado, no tan solo escrito. Cuando los estudiantes empiezan con un nuevo diálogo en mis lecciones, tienen que oír el diálogo y contestar preguntas de comprensión antes de verlo escrito.

10. Tus grabaciones son de hablantes nativos de Estados Unidos. ¿Crees que hay una gran diferencia entre el inglés norteamericano y el inglés británico? En tu opinión, ¿cuál es más útil para los estudiantes?

Mis grabaciones son con mi voz y las voces de mis amigos. Hay una diferencia en la pronunciación del inglés norteamericano y británico al igual como hay una diferencia, por ejemplo, entre el español de España y el español de México.

Los dos son útiles pero depende de con quién tienes contacto. Si vives en México, por ejemplo, es más útil probablemente el inglés norteamericano porque vas a tener más contacto con norteamericanos. Si vives en España, probablemente vas a tener más contacto con británicos.

De todas maneras es el mismo idioma y se entiende.

Mil gracias por tomar el tiempo de charlar con nosotros, Janet. Tu sitio es un gran aporte para todos nosotros que tenemos ganas de aprender el inglés.

¿Qué están esperando? Vayan a conocer el sitio de Janet!

Get Vocabulary, Grammar and Teaching Tips, Site Updates and Special Offers Directly to Your Mailbox

Join now and get a special bonus:

First 2 chapters of the English Short Stories Book and Workbook.

Are you a teacher or a student?

* We respect your email privacy and you can unsubscribe at any time.