Cómo hablar inglés fluidamente


Cómo hablar inglés fluidamenteTodos los que están aprendiendo inglés quieren saber cómo hablar inglés fluidamente. ¿Pero qué significa eso realmente? El sitio web www.dictionary.com define "fluent" ("fluido") como "able to speak or write smoothly, easily or readily" ("capaz de hablar o escribir de manera fluida y con facilidad"). ("Readily" significa rápidamente y sin dificultad).

Click Here for Step-by-Step Rules, Stories and Exercises to Practice All English Tenses

Click Here to get the English Short Stories Book and Workbook


La mayoría de la gente cree que fluidamente significa perfectamente, pero esto no es verdad. Si lo piensas bien, te darás cuenta de que hasta los mismos hablantes nativos del inglés no hablan perfectamente; la mayoría de la gente comete errores con la gramática, con la elección de palabras e incluso con la pronunciación.

Lo que vamos a mirar aquí son algunos consejos que te ayudarán a hablar de manera fluida y con facilidad. No cómo hablar perfectamente.


"Quiero saber cómo hablar inglés fluidamente.
¿Qué puedo hacer?"

Se me hace esta pregunta frecuentemente. Mi primera pregunta para el o la estudiante, después de haber hablado de lo que realmente significa "fluidamente", es cuánto inglés habla todos los días. Muchas veces la respuesta es, "Sólo en mis lecciones", o "Cuando estoy en la escuela". Lo primero que voy a decir es, "¡No es suficiente!"

Si quieres hacer algo bien, tienes que practicar. Es igual si estás aprendiendo inglés. La cosa más importante que puedes hacer para mejorar tu fluidez es practicar. Habla con amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase, gente en Skype o en internet, gente en tiendas, aun con desconocidos. Mientras más practicas, más cómodo o cómoda te vas a sentir.

Normalmente le pregunto a los estudiantes cómo se sienten respecto de hablar inglés y muchas veces dicen, "nervioso", "con miedo" o algo similar. El segundo consejo importante que puedo dar es relajarse. No te preocupes si cometes errores. ¡La fluidez no es la perfección! Si no puedes recordar la palabra o el tiempo verbal correcto, no te preocupes. Sólo di algo que comunica lo que quieres decir.

Hablar inglés fluidamente no sólo se trata de practicar hablando. También es muy importante escuchar tanto inglés como puedas. Esto es fácil con acceso a internet, las películas, la televisión y la radio. Si escuchas, aun si no estás prestando tanta atención a lo que escuchas, empezarás a absorber el idioma y a usar frases y construcciones de oraciones sin siquiera pensar en ellas.

Si estás con un grupo de personas, hay un juego que pueden jugar para ayudar a mejorar su fluidez. Se llama 'Just a Minute' ('Solo un minuto').

Escribe algunos temas diferentes en hojitas de papel (por ejemplo, feriados, Michael Jackson, ser rico, perros, mi película favorita, la política de Mongolia Exterior - lo que quieras). Cada persona toma una hoja de papel y tiene que hablar durante un minuto sobre el tema sin vacilar.

No está permitido repetirse y no se puede cambiar de tema. No es fácil pero si practicas se vuelve cada vez más fácil. Esto es difícil hasta para los hablantes nativos del inglés, así que no tienes que estar con otros estudiantes para jugar. Puede ser muy divertido y es excelente para practicar.

Entonces si alguien te pregunta cómo puede hablar inglés fluidamente, ahora sabes exactamente qué consejos darle.

Get Vocabulary, Grammar and Teaching Tips, Site Updates and Special Offers Directly to Your Mailbox

Join now and get a special bonus:

First 2 chapters of the English Short Stories Book and Workbook.

Are you a teacher or a student?

* We respect your email privacy and you can unsubscribe at any time.