Recursos de inglés para niños

Una entrevista con Elena Pérez Calderón
de "The Yellow Pencil"

Elena Pérez Calderón de The Yellow Pencil

¿Estás buscando materiales para tus estudiantes jóvenes o para tus hijos que están aprendiendo inglés? No hay que buscar más, ya te tenemos todos los recursos que necesitas para niños que están aprendiendo inglés. Vamos a conocer mejor a Elena Pérez Calderón, la creadora de The Yellow Pencil.

Click Here for Step-by-Step Rules, Stories and Exercises to Practice All English Tenses

Click Here to get the English Short Stories Book and Workbook


Elena Pérez Calderón, la creadora de The Yellow Pencil, ha hecho un gran favor a todos los que enseñan inglés a niños pequeños - ¡y a los papás cuyos hijos están aprendiendo! Una profesora ella misma, Elena entiende muy bien las necesidades de los estudiantes jóvenes y sabe la importancia de que puedan practicar con la ayuda de un adulto o a solos para aprender bien las lecciones.

Con los excelentes recursos que ha creado Elena, aun papás que no hablan bien el inglés pueden ayudar a sus hijos a estudiar. Todos los ejercicios y materiales incluyen respuestas completas para que los niños puedan estudiar a solas o acompañados. Siempre sabrán si están haciendo bien sus tareas.

El sitio está lleno de tarjetas de vocabulario que los chicos pueden usar para estudiar y colorear, así divirtiéndose mientras aprenden. Como nos confirma Elena, la mejor manera de que los niños recuerden bien los temas que van estudiando es que gocen del proceso de estudio. ¿Quién no quisiera aprender jugando?

Conozcamos un poco mejor a Elena y su sitio, The Yellow Pencil.


1. ¿Cómo llegaste a interesarte por el aprendizaje del inglés y a compartir los recursos en tu sitio web con estudiantes del inglés?

En realidad comencé a elaborar The Yellow Pencil para apoyar a mis alumnos con sus deberes de inglés. Los libros de texto del colegio estaban escritos sólo en inglés y la gramática no estaba explicada de un modo muy claro. Así que empecé con el verbo "to be" y poco a poco fui añadiendo más y más contenido.

2. ¿Por qué te parece importante aprender el inglés desde niño?

El inglés te abre muchas puertas; es una forma genial de comunicarse con todo el mundo. Saber inglés da acceso a un sinfín de contenidos multimedia. Los niños que aprenden jugando, leyendo cuentos y viendo videos pensarán en el inglés como algo divertido y su rendimiento será mucho mejor.


3. De todos los recursos disponibles en tu sitio web, ¿cuáles te parecen los más útiles para los estudiantes?

En mi opinión los ejercicios para imprimir son los más educativos. La escritura hace que las palabras se fijen mejor en la memoria. Los archivos de audio son sin duda muy útiles también porque es importante aprender la pronunciación de una palabra antes que su ortografía.

4. ¿Podrías compartir con nosotros alguna experiencia especialmente gratificante que tuviste con un estudiante?

Son muchas las experiencias gratificantes y a menudo me escriben desde lugares muy remotos para decirme que han sacado buena nota en inglés o que The Yellow Pencil les ha ayudado a comprender algún punto de gramática complicado.

5. ¿Qué desafíos especiales existen para los hispanohablantes que quieren aprender el inglés?

El español es una lengua muy estructurada que obedece a unas reglas muy concretas. La pronunciación de las palabras es sencilla si se aprenden a leer unas combinaciones de letras determinadas. Esto no sucede en inglés y puede ser muy confuso para un hispanoparlante.


6. Tu sitio es para niños que están aprendiendo inglés. ¿Qué cosas especiales tienes en mente cuando creas tus lecciones para jóvenes?

Hacerlo todo lo más sencillo posible para que una vez que comiencen a usar una de mis páginas temáticas, encuentren todo lo que buscan en la misma página. Los ejercicios tienen unas "chuletas" para imprimir: unas tarjetas de referencia con una lista de palabras o conceptos gramaticales que les ayudarán a hacer las actividades sin la ayuda de un adulto.

Las actividades para imprimir cuentan también con soluciones para que ellos mismos puedan comprobar si han hecho bien los ejercicios.

7. Las ilustraciones y las pronunciaciones grabadas que incluyes en tu sitio son muy útiles. ¿Por qué decidiste estructurar de esta manera tus lecciones?

Es una forma de reproducir el método de enseñanza de "flash cards" en forma de página web. Primero aprendemos la pronunciación, luego la escritura y finalmente hacemos las actividades para completar el aprendizaje.

8. ¿Preparas las actividades para que los niños estudien solos desde la computadora o son más bien para padres y profesores?

Puede ser usado por los niños sin ayuda o también por padres que no dominen el idioma ya que los padres pueden imprimir la chuleta y las soluciones para corregir el trabajo de sus hijos. Por supuesto muchos profesores usan las fichas en el aula para complementar el material escolar.

9. ¡La sección de canciones es excelente! ¿Cómo puede ayudar la música en el aprendizaje del inglés?

Yo uso muchas canciones en mis clases. La música ayuda a la memorizar. Los niños se divierten y mejoran su fluidez.

10. También ofreces actividades para coloreartarjetas de referencia. De todos estos recursos, ¿cuál ha sido el favorito de los usuarios del sitio?

Sin duda las tarjetas de referencia (chuletas) son muy populares. Les da las herramientas para completar las actividades y son muy útiles para memorizar conjugaciones de verbos, verbos irregulares o listas cortas de palabras.

Elena de The Yellow Pencil

¡Mil gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros, Elena! Tu sitio es un recurso fenomenal para cualquier persona que esté buscando materiales para niños. ¡Que sigas con este excelente sitio!

¡Échenle un vistazo ya a todos los materiales en The Yellow Pencil!






Get Vocabulary, Grammar and Teaching Tips, Site Updates and Special Offers Directly to Your Mailbox

Join now and get a special bonus:

First 2 chapters of the English Short Stories Book and Workbook.

Are you a teacher or a student?

* We respect your email privacy and you can unsubscribe at any time.