Recursos fundamentales de gramática

Una entrevista con Mar España
de "Vitutor"

Mar España de Vitutor

Mar España, que trabaja en www.vitutor.com, tomó el tiempo para hablar con nosotros acerca de los materiales de inglés que se encuentran en Vitutor.

Click Here for Step-by-Step Rules, Stories and Exercises to Practice All English Tenses

Click Here to get the English Short Stories Book and Workbook


Allí se encuentran materiales para estudiantes de bachillerato en todos los temas de estudio centrales en español e inglés, además de una sección completa dedicada a excelentes explicaciones gramaticales para todos los temas gramaticales más importantes del idioma.

Sin duda alguna, Vitutor es un espacio para el aprendizaje y el estudio de quien quiera reforzar su conocimiento. Si bien hay muchos materiales para estudiantes de bachillerato sobre una gran cantidad de temas, la parte del sitio web dedicada a la gramática inglesa será útil para estudiantes de cualquier edad que quieren explicaciones o repaso.

Las lecciones de gramática son claras e incluyen muchos ejemplos, lo cual es fundamental para el entendimiento. Como corresponde, los ejemplos están en inglés, pero las explicaciones son claramente escritas en español para que los hispanoparlantes no tengan ningún problema en comprender y poder empezar a emplear los conocimientos gramaticales.

Mar España, que trabaja con los recursos de gramática inglesa, amablemente respondió a algunas preguntas acerca del este sitio tan útil.

Veamos qué nos cuenta.
  

1. ¿Cómo llegaste a interesarte por el aprendizaje del inglés y a compartir los recursos en tu sitio web con estudiantes del inglés?

Siempre nos ha parecido apasionante cómo mediante el estudio y la práctica se puede adquirir una lengua extranjera que, además, está estandarizada a todos los niveles culturales y sociales a escala internacional. Por eso, en Vitutor aportamos nuestro granito de arena para hacer que este proceso sea más sencillo.


2. ¿Por qué te parece importante aprender el inglés?

Además de las posibilidades que abre a escala profesional, el dominio de esta lengua enriquece las vivencias personales, permitiendo comunicarte con un mayor abanico de personas, por ejemplo en viajes o, incluso, con hablantes no nativos de inglés, es decir, utilizando el inglés como “lingua franca”.


3. De todos los recursos disponibles en tu sitio web, ¿cuáles te parecen los más útiles para los estudiantes?

Nada en particular y todo en general. Vitutor ofrece una gran cantidad de recursos para todos los niveles, tanto a nivel básico como avanzado, para que profesores y alumnos puedan encontrar materiales para la mejora del inglés como lengua extranjera.


4. ¿Podrías compartir con nosotros alguna experiencia especialmente gratificante que tuviste con un estudiante o con algún usuario de tu sitio web?

En una ocasión, un usuario nos escribió agradeciéndonos los ejercicios de nuestra web pues le habían ayudado a aprobar su examen. Pero, también nos resulta gratificante cuando nos escriben apuntando algún pequeño error o nos piden que expliquemos mejor algún ejercicio, pues esto nos demuestra que Vitutor es utilizado como herramienta de estudio, y este es nuestro objetivo.


5. ¿Qué desafíos especiales existen para los hispanohablantes que quieren aprender el inglés?

Las preposiciones y, aunque no corresponde únicamente a los hispanohablantes, sino a todos los hablantes de lenguas extranjeras, que el habla de la lengua suene natural y no parezca una traducción literal de su lengua nativa.


6. Tienes una excelente colección de lecciones de gramática en inglés. ¿Cómo escogiste los temas a incluir?

Consultando fuentes de gramática y analizando los problemas más frecuentes en los estudiantes de lengua inglesa.


7. Si pudieras dar un consejo a los profesores que están explicando estos temas de gramática, ¿cuál sería?

Incluir las nuevas tecnologías en los procesos educativos nos parece una apuesta importante para amenizar el aprendizaje; por eso, en Vitutor incluimos ejercicios interactivos para ofrecer, tanto a estudiantes como docentes, materiales didácticos diferentes.


8. Incluyes una excelente sección sobre las preposiciones en inglés, las cuales son un desafío muy grande para los estudiantes del inglés. ¿Cuál es la mejor manera de ir aprendiéndolos?

Nosotros creemos que el estudio y la práctica constantes es la clave para aprender estos usos inherentes a la propia lengua. Una buena metodología es incluir la lectura de libros, revistas, etc. en la vida cotidiana, además de los hábitos de estudio.


9. Los artículos también pueden ser bastante complicados porque se usan de maneras diferentes en inglés y en español. ¿En qué nivel los estudiantes deberían empezar a trabajar con los artículos? ¿Deberían volver a repasarlos en algún momento?

En el sistema que nosotros planteamos, el estudio de los artículos se realiza desde el principio y se continúa profundizando en las unidades venideras. Sin embargo, es importante realizar periódicamente repasos de las normas para seguir afianzando los conocimientos.


10. En tu opinión, ¿cuál es el tema más importante para un estudiante de nivel intermedio? ¿En qué debería enfocarse?

Ya que el estudiante de un nivel intermedio tiene lo esencial de la lengua inglesa, que lo ha adquirido en el nivel básico, es imprescindible dominar los tiempos verbales para poder adquirir soltura en las distintas competencias lingüísticas en niveles superiores.

¡Mil gracias por compartir tus consejos e ideas con nosotros, Mar! Seguramente vamos a beneficiar mucho de los recursos en Vitutor.

¡No pierdan la oportunidad de conocer Vitutor para aprovechar estos materiales!

Get Vocabulary, Grammar and Teaching Tips, Site Updates and Special Offers Directly to Your Mailbox

Join now and get a special bonus:

First 2 chapters of the English Short Stories Book and Workbook.

Are you a teacher or a student?

* We respect your email privacy and you can unsubscribe at any time.