Gramática inglesa correcta


Gramática inglesa correctaMuchos estudiantes están decididos a aprender la gramática inglesa correcta. Pero ¿por qué? ¿Y es una cosa fija o cambiante?

Click Here for Step-by-Step Rules, Stories and Exercises to Practice All English Tenses

Click Here to get the English Short Stories Book and Workbook


¿Qué significa "correcta"?

Hay mucho debate acerca de qué es la gramática correcta.

El inglés, a diferencia del latín, por ejemplo, es un idioma vivo y está evolucionando constantemente.

Por ejemplo, la palabra "email" solía ser solamente un sustantivo pero ahora se usa también como verbo. "To email someone" se una comúnmente hoy en día.

El idioma inglés no solamente está cambiando con el paso del tiempo sino que también es diferente en diferentes pares del mundo.

Las diferencias gramaticales más notables se encuentran el inglés británico y el inglés estadounidense o norteamericano ¡y el inglés canadiense está en algún lugar entre los dos!

La gramática "correcta" normalmente se considera la gramática estándar que se usa por gente educada en un país de habla inglesa.

La gramática que se usa en la calle puede ser muy diferente y a pesar de que puede ser útil entender el inglés "de la calle", normalmente no es enseñado a los estudiantes.

¿Por qué es importante la gramática correcta?

Si estás aprendiendo como pasatiempo o para usar el inglés mientras viajas, no debería ser tu prioridad hablar con gramática perfecta. Pero sí debes asegurarte de que la gente te pueda entender, entonces es muy importante aprender correctamente las estructuras básicas de los tiempos verbales, el orden de las palabras y los tiempos condicionales si puedes.

Si estás aprendiendo el inglés para fines profesionales, la gramática correcta se vuelve más importante. Podría dar una impresión negativa a colegas, clientes o proveedores si usas gramática incorrecta. O peor aún, podría ocasionar malentendidos o errores.

Claro que si estás estudiando el inglés para aprobar un examen, la gramática correcta se vuelve muy importante. La mayoría de los exámenes de inglés prueban tu conocimiento de la gramática en alguna medida - algunos más que otros.

¿Cómo puedes aprender la gramática correcta?

La mejor manera de aprender la gramática correcta es encontrar una buena clase con un alto contenido de gramática en las lecciones.

Algunas lecciones de inglés están más enfocadas en habilidades de comunicación, entonces deberías preguntar al profesor o a la profesora cuánta gramática está incluida si es importante para ti.

Si has visto un tema gramatical en tu clase y no lo entiendes, es importante que digas algo a tu profesor o a tu profesora.

Si él o ella no sabe que no entiendes, probablemente seguirá a otro tema más difícil ¡y te confundirás aun más!

Si no entiendes, lo más probable es que haya alguien más en la clase que tampoco entiende.

Hay muchos sitios web que explican la gramática y tienen ejercicios que puedes completar para practicar.

También hay unos libros de gramática para estudiar a solas excelentes, como "English Grammar In Use."

Si aprendes en una clase o de manera independiente es importante practicar la gramática que vas aprendiendo.

No tengas miedo de usar los temas más complicados que aprendes en tu clase. Si no intentas, nunca sabrás si estás usando la gramática inglesa de manera correcta o no.

Get Vocabulary, Grammar and Teaching Tips, Site Updates and Special Offers Directly to Your Mailbox

Join now and get a special bonus:

First 2 chapters of the English Short Stories Book and Workbook.

Are you a teacher or a student?

* We respect your email privacy and you can unsubscribe at any time.